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La estrategia del Boulevard Orrego Luco para su reapertura

Los seis locales de comida y discoteca que alberga el típico pasaje de Providencia están trabajando en un plan general para el momento de abrir.

Por: Sofía Neumann O. | Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2020 a las 08:36 hrs.
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Reducirán la capacidad de número de clientes y pasarán a admitir un máximo de 50, el 25% del aforo original de todo el pasaje.
Reducirán la capacidad de número de clientes y pasarán a admitir un máximo de 50, el 25% del aforo original de todo el pasaje.

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Previo a la pandemia el Boulevard Orrego Luco, ubicado en el corazón de Providencia, agrupaba a cerca de 500 personas en promedio diariamente, las que elegían la pequeña calle que agrupa a seis locales para celebrar after office y noches de baile. Sin embargo, desde marzo -con la cuarentena- el paseo se apagó, situación que los locatarios buscan revertir con una estrategia conjunta a través de "Paseo Orrego Luco Asociación Gremial", que nació en 2017.

Club Subterráneo (discoteque que también ofrece comida); Vittamina; LucoBar; Ámbar; Surreal y Vicious, son los seis establecimientos que se levantan en el paseo y que hoy están apostando por tomar medidas sanitarias generales para el pasaje. Están creando un plan para recibir a los futuros clientes que asistan a cualquiera de los restaurantes que se ubican en el pasaje, reapertura que proyectan podría comenzar a ocurrir entre octubre o noviembre.

En ese contexto, el presidente de Asociación Paseo Orrego Luco y dueño de Lucobar, Jaime Chacón, explica que, sobre el acceso de los clientes, el plan contempla que un trabajador se sitúe a la entrada de la calle para tomar la temperatura de los asistentes. Y en el ingreso a cada establecimiento, también habrá personal de control que establezca el manejo de las zonas de espera -para mantener la distancia social- y se dispondrán limpiapiés y tapetes sanitarios.

Además, están en proceso de compra de ocho sistemas portátiles de purificación de aire y eliminación de bacterias y virus, que instalarán en diferentes lugares.

"Van dos en el paseo, uno en la entrada y otro en la parte posterior, donde hay hay otro acceso más pequeño. También estarán al interior de cada local. Es como del tamaño de un radiador, un pequeño calefactor y oxigena diferentes espacios, lo podemos regular para dejarlo funcionando en la noche o durante el día", explica Chacón.

En cuanto al desplazamiento dentro de los seis locales, los clientes deberán utilizar mascarillas, las que solo se podrán retirar mientras se encuentren en la mesa. Para las idas al baño, se contemplarán las mismas medidas de distancia de un metro entre personas y uso de mascarilla y al momento de pagar, las cajas y la barra estarán con separados de acrílico. También están evaluando incorporar pagos con códigos QR.

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Chacón cuenta que también reducirán la capacidad de número de clientes a un máximo de 50, el 25% del aforo original en todos los locales del pasaje Orrego Luco.

En cuanto a la distribución de las mesas, proyectan establecer un distanciamiento de un metro y cada una solo podrá ser ocupada por un máximo por dos personas. Para mesas más grandes o a la hora de juntar dos mesas se podrán atender solo cuatro personas.

Chacón estima que las medidas significarán una inversión aproximada de $ 30 y $ 40 millones, y por local se alcanzaría un costo cercano a los $ 6 millones.

En paralelo, la nueva estrategia va de la mano con nuevas medidas de cara a volver a los locales más sustentables, por ejemplo, para mejorar el reciclaje y eliminar el plástico en los locales.

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